La mujer que murió atropellada en la lateral de Periférico tenía un nombre y un nuevo plan de vida. Ella era Juana, mejor conocida como Juanita, apenas tenía 35 años de edad, y esta semana esperaba el nacimiento de su bebé. Al momento de morir tenía cerca de 8 meses de gestación, en su casa era el momento más añorado.
Juanita era una mujer alegre, trabajadora, se la rifaba en moto por la ciudad. La tarde del 16 de octubre circulaba en su motocicleta por la lateral de Periférico Oriente, en compañía de un hombre.
Al pasar por la entrada del fraccionamiento La Virgen intentaron sortear un enorme bache, la pericia y el destino estaba en su contra. Juanita perdió el equilibrio, cayó y fue arrollada por un enorme camión, falleció al instante. Su acompañante resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
Los vecinos de La Virgen organizaron una manifestación para exigir que ese agujero fuese reparado, además de pedir justicia por la muerte de Juanita. Entre sus peticiones se encuentran echar andar los semáforos y la presencia de un tránsito, además de rehabilitar las luminarias del Periférico
Juanita y su bebé fueron víctimas de la negligencia de las autoridades municipales y estatales que no tienen un plan para la rehabilitación de las calles y vialidades. Ellos fueron víctimas de la violencia vial.
Desde ayer lunes 22 de octubre iniciaron las reparaciones de ese "hoyanco mortal", como dice el dicho popular "después de ahogado el niño tapan el pozo". Ese bache tenía meses de existir y nadie había puesto atención para remediarlo, tuvo que cobrar la vida de una mujer joven y un bebé de 8 meses.
apl