La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, bajo el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cadáver de una niña de 12 años de edad en el municipio de Tamazunchale.

Durante la madrugada del miércoles 23 de octubre se recibió el reporte de la localización del cuerpo de una menor en la calle Manuel José Othón, perteneciente al Barrio del Carmen.

Luz María “N”, como fue identificada por sus familiares, presentaba signos de violencia y vestía el uniforme escolar de una escuela secundaria “Mártires de Cananea”, ubicada en la colonia Tamarindos.

Luz María fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 18 de octubre. La menor estaba bajo el cuidado de su abuela debido a que sus papás trabajan en Reynosa, Tamaulipas.

La escena del hallazgo fue acordonada para levantar los indicios por medio del área de Servicios Periciales de la Fiscalía. El cuerpo de Luz María “N” fue llevado al Servicio Médico Legista (SEMELE) para practicarle la necropsia de ley y conocer la causa del deceso.

Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Sur para comenzar con las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido en el sitio, al igual que dar con quien o quienes resulten responsables de este hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS