Luz María “N”, de 12 años de edad, fue localizada sin vida esta mañana en el municipio de Tamazunchale. Su tío había acudido a las autoridades para notificarles que la menor se encontraba desaparecida desde el viernes 18 de octubre, ella vestía el uniforme ordinario de la escuela secundaria “Mártires de Cananea”.
Según las declaraciones de su tío, Luz María “N” vivía con su abuela en la colonia Temamatla, además era común que la menor se ausentara de su hogar por dos o tres días y faltará constantemente a la escuela. Sus papás se encuentran trabajando en Reynosa, Tamaulipas.
Las autoridades comenzaron con la búsqueda de Luz María “N”, fue hasta hace unas horas que su cadáver fue hallado en las inmediaciones de la purificadora “La Sultana” en el Barrio de Carmen.
Según el primer reporte policial la causa de muerte podría ser intoxicación etílica o por algún tipo de droga, sin embargo, la autopsia de ley esclarecerá la verdadera causa.
Al parecer el cuerpo de Luz María “N” fue abandonado en el lugar. La Fiscalía General del Estado (FGE) podría activar el protocolo de feminicidio debido a las condiciones en las que fue localizado el cadáver.
Cabe recordar que Tamazunchale es uno de los seis municipios potosinos que cuentan con Alerta por Violencia de Género.