Benjamín "N", de 32 años de edad, fue acusado de haber asesinado a su rival por viejas rencillas. El Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras transcurren los seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron todos los datos de prueba a la carpeta de investigación y demostraron de manera plena su probable responsabilidad en dicho ilícito.

Hace 2 años, el 22 de mayo de 2016, cuando dos familias de la localidad La Esperanza, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, sostuvieron una riña por viejas rencillas y el hijo de la víctima mortal, fue arrollado por un vehículo que era conducido por uno de sus contrincantes, quedando lesionado.

El padre de la víctima fue a la casa de sus rivales y accionó un arma de fuego en varias ocasiones dañando la fachada, pero después fue alcanzado por sus oponentes y uno de ellos, quien también iba armado, disparó en su contra lesionándolo.

El señor perdió la vida en la clínica donde ingresó para ser atendido, al no soportar las lesiones que le provocó su rival. Los agentes investigadores aportaron todos los elementos de prueba al Juez y éste ordenó la captura de Benjamín “N”, iniciando en ese momento su proceso legal.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS