La Fiscalía General del Estado informó que se logró vincular a proceso a tres de los cuatro detenidos en el intento de robo una financiera, ubicada en la colonia Jardines del Estadio, el pasado martes 20 de noviembre. Se les acusa de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.
La audiencia inicial se llevó a cabo en sede hospitalaria debido a que dos de los presuntos responsables aún se encuentran en observación médica, donde el Juez de Control les dictó la prisión preventiva, mientras concluyen los plazos para el cierre de la investigación complementaria.
Se obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Javier “N” y José Antonio “N” por los delitos de homicidio calificado en agravio del agente de la Policía Investigadora que fue lesionado y posteriormente murió; por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de otro policía y, por robo calificado en agravio de la financiera a título de coautores, con un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
José Bertoldo “N”, el chofer del vehículo que presuntamente dejó a los dos hombres presuntos en el establecimiento, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa a título de coautor, a quien el Juez de Control dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Edgar “N”, el cuarto presunto implicado en los hechos fue dejado en libertad, debido a que el Juez de Control consideró que no había los elementos de la flagrancia en su detención, aunque la Fiscalía continuará la investigación respectiva.
Derivado de estos hechos el agente de la Policía Investigadora, José Martín de 47 años de edad, falleció tras frustrar el asalto, otro de sus compañeros resultó lesionado. En el lugar fueron asegurados dos de los asaltantes y trasladados a recibir atención médica, donde siguen bajo custodia su proceso legal.
Los tres imputados vinculados a proceso estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto concurren los plazos señalados por la autoridad judicial.
apl