16 / agosto / 2022 | 22:39 hrs.

Alerta Amber se ubicará en el C4 de la SSPE: Garza Herrera

El fiscal general del estado añadió que de acuerdo a los espacios que se puedan tener disponibles en el C4 también se podría instalar la Vicefiscalía de Derechos Humanos.

Foto: Google Maps.
Seguridad 23/12/2018 16:36 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:36

El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, informó que la Vicefiscalía en materia de Derechos Humanos tendrá sus instalaciones en su momento en lo que hoy es el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) una vez que esta institución deje libre algunos de sus espacios debido a la mudanza que tendrá a un nuevo edificio.

Garza Herrera refirió “según nos informan ya están muy avanzadas las instalaciones de lo que ahora se denomina C5, entonces nos han ofrecido que los espacios que queden libres posteriores a la mudanza, nosotros podríamos hacer uso de ellos y estamos pensando ubicar la Vicefiscalía de Derechos Humanos”.

Añadió que de acuerdo a los espacios que se puedan tener disponibles en el C4 también se podrían instalar las oficinas de Alerta Amber, el área de personas desaparecidas, el área antisecuestros y todo lo que tenga que ver con la no localización de personas, ya sean niños, mujeres o adultos.

De igual forma, manifestó que muchas estarán en las propias instalaciones de lo que era la Procuraduría General de Justicia del Estado, por ejemplo, la Vicefiscalía Científica estará en las instalaciones del Servicio Médico Forense, las Fiscalías Anticorrupción y Delitos Electorales en un edificio en la calle de Independencia, Vicefiscalía de la Mujer en la calle de Arista, etcétera.

[email protected] 

vkc

Comentarios