Más Información
La Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia condenatoria para un ex policía estatal por el delito de feminicidio. En enero de 2017 Julio César “N” asesinó a Fátima, de 28 años de edad, con quien mantuvo una relación sexo-afectiva y un hijo en común.
Durante el juicio oral, el juez emitió el fallo condenatorio por este crimen de género para Julio César “N”, e indicó una fecha posterior para la individualización de la pena. En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena en donde la autoridad judicial señalará los años que estará en prisión ordinaria.
El asesinato ocurrió el 3 de enero del 2017, cuando se reportó a los servicios que una mujer había sido atacada con un arma de fuego en su domicilio, ubicado en la colonia Rancho Pavón perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, por lo que de inmediato personal de la Fiscalía acudió al lugar para iniciar la investigación respectiva.
En la escena del crimen, los policías investigadores tuvieron a la vista el cuerpo de Fátima, ella tenía dos heridas por proyectil de arma de fuego, una en la nuca con salida al ojo ocular derecho y otro disparo en el pecho.
Los testigos señalaron que Julio César, expareja de Fátima, se desempeñaba como policía estatal. Tenían muchos problemas y por ello se habían separado, Julio César no estaba conforme y regresó para asesinarla.
Julio César fue detenido en flagrancia cuando intentaba huir. Los policías investigadores lo encontraron en la carretera Matehuala, a la altura del municipio de Santo Domingo. Los agentes de la Fiscalía iniciaron la carpeta de investigación, obtuvieron todos los datos de prueba necesarios para demostrar la plena responsabilidad del ex agente y así lograr la sentencia condenatoria en su contra.