Una mujer y un hombre acusados de los delitos de robo a gasolinera, robo equiparado y ataque peligroso, fueron vinculados a proceso luego que litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio demostraran su probable participación en los hechos ocurridos en Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado.
El juez decretó para ambos prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante la audiencia se explicó que la vinculación a proceso es por los delitos de robo calificado en agravio de la gasolinera; robo equiparado por traer una camioneta tipo Voyager color azul con reporte de robo, además de ataque peligroso por realizar disparos en contra de los policías durante la persecución, previo a su detención.
Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado 12 de diciembre, cuando los ahora imputados y dos sujetos más, llegaron a la gasolinera ubicada en la calle Artículo 123, en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Con armas de fuego, los tres hombres y la mujer amagaron a los empleados, les quitaron de diez mil 300 pesos en efectivo y un teléfono celular para después intentar huir, sin embargo, la Fuerza Metropolitana Estatal ya tenía conocimiento del atracó se movilizó al lugar para después iniciar una persecución.
Los presuntos delincuentes los recibieron a balazos y los agentes repelieron la agresión, donde uno de los atacantes perdió la vida y otro resultó lesionado, por lo que los dos imputados y el lesionado fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada.