Se encuentra usted aquí

FGE buscará recursos internacionales para 2020

Presupuesto 2020 ha sido hasta 300 mdp por debajo de lo solicitado.
Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
23/12/2019
08:05
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Derivado de que el presupuesto para la Fiscalía General del Estado (FGE) será por lo menos 300 millones de pesos por debajo de lo que se requiere, será imposible que se pueda crecer y atender con mayor celeridad las denuncias de la ciudadanía y solo se podrá mantener en la medida de lo posible lo que ya se ha estado haciendo.

Lo anterior lo reveló Federico Garza Herrera, titular de la FGE, quien añadió que habrá que adaptarse a estos nuevos tiempos de austeridad que se viven a nivel nacional, sin embargo, se ve truncado el cronograma y la planeación que se tenía para consolidar a la institución en los próximos años.

Recordó que de acuerdo a la normatividad, la FGE solicita su presupuesto a través del gobierno del estado y ellos lo hacen llegar directamente al Congreso del Estado, “pero de lo que nosotros solicitamos hay una diferencia de por lo menos 300 millones de pesos a la baja y por supuesto habrá alguna afectación”.

Garza Herrera añadió que lo que se estaba pretendiendo con este presupuesto era poder lograr un crecimiento de la institución de manera armónica, lo que hubiera permitido contar con más ministerios públicos, peritos, policías, equipamiento y mejor tecnología sobre todo en el marco de que ahora toda investigación debe estar soportada con pruebas científicas.

Por último, el fiscal manifestó que se buscará establecer algunas medidas de austeridad, hay cosas en las que no se puede menguar ni reducir ni un peso, pero en otras cosas se hará una eficiencia mayor.

 “No nos dieron lo que nosotros solicitamos, ni modo, tenemos que trabajar con lo que nos van a dar, no vamos a poder crecer, no tenemos ingresos propios, esperemos poder tener algunos ahorros, de cualquier manera vamos a gestionar recursos federales y hasta internacionales que le puedan dar viabilidad a la institución”, Garza Herrera.

[email protected] 

vkc

Comentarios