Un hombre de 41 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí en Tijuana, Baja California, por existir un mandamiento judicial por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

El 9 de noviembre del 2020, Gustavo “N” presumiblemente ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Santa Lucía de la capital potosina, en compañía de una persona que tenía que realizar la firma de unos documentos. Minutos después, habría aprovechado que se quedó solo en el área de la sala para sustraer una mariconera que contenía 50 mil pesos.

Al finalizar los trámites, Gustavo y su acompañante se fueron del lugar; después, el sujeto le pidió a dicha persona que lo trasladara al aeropuerto. Momentos más tarde, el agraviado se percató del robo del efectivo, por lo que acudió a denunciar lo ocurrido, solicitando que se procediera conforme lo marca la ley.

Los elementos iniciaron los actos de investigación respectivos, consiguiendo los datos de prueba suficientes; con esto, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio solicitó al juez de Control que girara la orden de aprehensión.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con el operativo de ubicación del sujeto, teniendo información que lo situaba en Tijuana, por lo que solicitaron, por medio del convenio de colaboración, la intervención de sus homólogos, logrando de esta manera su detención en calles de aquella ciudad.

El capturado fue trasladado vía aérea a la capital potosina, quedando a espera de que se realice la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS