La denuncia de una mujer presentada hace dos años en contra de su pareja, un elemento de la Policía Estatal, por violencia familiar, económica y abuso sexual ya tenido un avance.
Conrado “N”, de 37 años de edad, fue asegurado por agentes de la Policía Investigadora en el municipio de Santa María del Río.
En 2017 la pareja del agente activo lo denunció por abusar sexualmente de su menor hija. A pesar de este señalamiento, Conrado “N” continuó desempañado su labor como policía estatal mientras se realizaban las investigaciones.
Además de acusarlo de abuso sexual calificado, la madre de la víctima indicó que Conrado las violentaba de manera verbal y no aportaba para la manutención de la familia.
Con las investigaciones se obtuvieron las pruebas necesarias para obtener una orden de aprehensión y agentes adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar comenzaron la búsqueda. Conrado fue ubicado en una gasolinera de la carretera México-Querétaro a la altura del municipio de Santa María del Río.
El agente estatal quedó a disposición del juez para iniciar el proceso legal correspondiente.