Se encuentra usted aquí

Descartan una de las líneas de investigación en caso Aurelio Gancedo

Federico Garza Herrera señaló que son tres las líneas de investigación; realizan pruebas de huellas dactilares y de restos de ADN que se encontraron en la unidad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/01/2020
12:47
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ya se descartó una de las líneas de investigación que se trabajó desde este jueves 23 de enero en el caso del asesinato de Aurelio Gancedo Rodríguez, expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal señaló que los peritos que están llevando a cabo las indagatorias así lo concluyeron tras varias pruebas, por lo que ahora solo son tres las líneas de investigación.

Garza Herrera añadió que ya se solicitaron los videos del C5i2 del gobierno del estado y del C3 del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en donde se pueda apreciar el recorrido del vehículo del occiso para adjuntar estos datos a la carpeta de investigación; además, se están haciendo análisis científicos al propio vehículo para poder obtener los mayores datos posibles.

Artículo
Ya hay cuatro líneas de investigación, señala fiscal
En caso Gancedo no habrá impunidad ni “chivos expiatorios”: FGESLPEn caso Gancedo no habrá impunidad ni “chivos expiatorios”: FGESLP

Explicó que se están haciendo pruebas de huellas dactilares y de restos de ADN que se encontraron en la unidad, lo que podrá ayudar a dar con la identificación de algunas personas, pero hay que esperar a que avancen los procesos científicos que con la ayuda de la tecnología podrán dar resultados.

Sobre la balacera que se suscitó la tarde de este jueves 23 de enero en el municipio de Rioverde, Garza Herrera expuso que se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, por lo pronto hay cuatro personas detenidas que se pusieron a disposición de la autoridad judicial.

[email protected] 

vkc

Comentarios