Una niña de tres años de edad, que había sido sustraída con violencia de la custodia paterna en la capital potosina, fue localizada por autoridades migratorias en la ciudad de Bogotá, Colombia. Pablo Alvarado Silva, fiscal especializado en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, informó sobre la recuperación de la menor, quien ya fue entregada a sus familiares en San Luis Potosí.

Las personas que la sustrajeron son familiares de su mamá, quien es de origen venezolano, sin el consentimiento de su padre pretendían llevarla a otro país.  “Se había generado una alerta migratoria desde el juzgado de lo familiar aquí en San Luis Potosí, así como se había ordenado para este caso a la coordinación de Alerta Amber Nacional que activara una alerta, y en ese sentido se logró establecer la identidad de esta menor”.

Gracias a la alerta migratoria se logró ubicar a la pequeña cuando dos personas mayores de edad intentaron entrar con ella a la ciudad de Bogotá, Colombia. Tras el arribo de la niña a la Ciudad de México, Pablo Alvarado Silva explicó: “se coordinó con la Fiscalía Especializada para la Localización de Personas Desaparecidas de la CDMX, para que se asegurara a la menor, bajo los protocolos ejecutados por psicólogos, trabajadores sociales, y en ese sentido, tutelando los derechos de la infante y al arribar a San Luis Potosí, le hicimos la entrega formalmente al padre”.

La menor de tres años de edad de origen potosino había sido despojada con violencia en un domicilio de la capital potosina, por dos familiares de su madre. El fiscal de Derechos Humanos indicó que, se contaba con órdenes de aprehensión por el delito de sustracción de menores de las personas que pretendían ubicarla fuera del país, y ayer se ejecutaron, por lo que la audiencia correspondiente se realizará en los siguientes días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS