Se encuentra usted aquí

Tras asesinato de Aurelio Gancedo, descarta SGG destitución de Jaime Pineda

Alejandro Leal, secretario general de gobierno, descartó cambios en el gabinete de Seguridad.
Foto: El Universal San Luis Potosí
24/01/2020
03:12
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga “está haciendo un gran esfuerzo y un gran trabajo”, por lo que no se contempla su destitución, así lo sentenció el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, cuestionado al respecto en el marco del asesinato del expresidente del PRI estatal, Aurelio Gancedo Rodríguez.

“No se contempla para nada, no hay cambios de absolutamente nadie en el gabinete de Seguridad, se está trabajando se está haciendo un gran esfuerzo y un gran trabajo, yo entiendo que hay un problema de percepción, pero hay un gran trabajo coordinado con todas las corporaciones”, precisó.

Leal Tovías explicó que hay tres tipos de estrategias, la mediata, la inmediata y la de largo plazo y aseguró que todos los días se revisan estas estrategias para ver resultados y para tomar decisiones, “el trabajo del titular de la SSPE es satisfactorio y está trabajando de manera adecuada, no es un trabajo individual es un trabajo colectivo”.

Rechazó de nueva cuenta que se vaya a cesar del cargo a Pineda Arteaga y aseveró que las decisiones en la materia no las toma el secretario de manera personal, sino que él implementa las decisiones que se toman de manera colegiada en las Mesas para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezadas por el gobernador del estado.

Artículo
Federico Garza Herrera señaló que son tres las líneas de investigación; realizan pruebas de huellas dactilares y de restos de ADN que se encontraron en la unidad.
Descartan una de las líneas de investigación en caso Aurelio GancedoDescartan una de las líneas de investigación en caso Aurelio Gancedo

apl

Comentarios