01 / diciembre / 2021 | 16:24 hrs.

Detienen a hombre por violación que había huido a Nuevo León

El sujeto está acusado de abusar sexualmente a una mujer que padece de sus facultades mentales

Detienen a hombre por violación que había huido a Nuevo León
Foto: Cortesía
Seguridad 24/01/2021 16:29 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:29

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Arnulfo “N”, de 53 años de edad, por su probable intervención en el delito de violación. El individuo fue asegurado en el estado de Nuevo León a donde se había extraído de la acción de la justicia.

La madre de la víctima de identidad reservada, denunció que el ahora detenido presuntamente en varios días del mes de junio de 2019, aprovechaba momentos a solas para abusar sexualmente de su hija que padece de sus facultades mentales.

Personal de la Fiscalía Especializada para Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, la brindó el apoyo a las víctimas, reunió medios de prueba presentados por la afectada a una carpeta de investigación y procedió de acuerdo a como lo marca la ley en contra Arnulfo “N”.

Elementos de la coordinación de Delitos Sexuales, complementaron las investigaciones con más indicios; de este modo, la agente del Ministerio Público, le solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión por el delito de violación en contra del señalado. 

Las indagatorias determinaron que Arnulfo “N”  se encontraba en el estado de Nuevo León, por lo que se activó el convenio de colaboración entre entidades. Los policías de la Fiscalía potosina lograron detener a Arnulfo “N” en la vía pública de la colonia Parque Unidad Nacional del municipio Santa Catarina. El asegurado fue regresado a la ciudad de San Luis Potosí, donde será presentado ante la autoridad judicial con quien llevará su proceso penal en el centro de reinserción social.

Comentarios