Más Información
Tras comprobar la responsabilidad de Carmelo “N”, de 34 años de edad, en el delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad, abogados de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de dos años para el agresor.
Esta resolución del Juez de Control se logró mediante un procedimiento abreviado, además de dictarle dos años de prisión ordinaria el sujeto tendrá que pagar una sanción pecuniaria al estado y una cantidad económica para la reparación del daño causado a la menor.
La agresión ocurrió el 17 de julio de 2020, cuando la víctima de 10 años de edad, ingresó a su domicilio en el ejido Progreso del municipio mencionado, y vio a Carmelo “N”, sentado en el sillón semidesnudo. Él la obligó a la niña acercarse a él, y la intentó besar en varias ocasiones hasta que llegó la madre de la afectada y corrió hasta sus brazos para ponerse a salvo.
Con los actos de investigación respectivos y la recolección de los indicios suficientes fue librada una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes llevaron al acusado ante la autoridad judicial.
Carmelo “N” fue vinculado a proceso; con las labores de litigación por parte de los abogados de la Fiscalía, y en una etapa intermedia del procedimiento legal, el individuo aceptó su responsabilidad en este asunto. El sujeto estará suspendido de sus derechos políticos y civiles por dos años, recluido en el centro de reinserción social de la Zona Media.