20 / mayo / 2022 | 03:08 hrs.

Detienen a sujeto por tentativa de homicidio

Agredió a la víctima por viejas rencillas en la localidad Tierra Blanca.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 24/02/2018 19:36 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:36

Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular y dictar prisión preventiva a un hombre, señalado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos se registraron a principios de este año,  cuando la víctima se dirigía a su domicilio en la comunidad de Tierra Blanca, en la ciudad capital, saliéndole al paso tres sujetos con los que tiene viejas rencillas.

Los hombres comenzaron a insultar a la víctima y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de su rival, causándole lesiones graves, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El afectado denunció a sus agresores en la PGJSLP y derivado de las investigaciones realizadas sobre el caso, los agentes ministeriales y los fiscales aportaron suficientes pruebas con lo que se logró que fuera citado a la audiencia inicial, donde el Juez de Control decidió dejarlo en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, dando inicio de esta forma su proceso legal.

Con información de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

apl

Comentarios