Las pocas campañas antidrogas que ha efectuado esporádicamente la Secretaría de Salud, no han tenido impacto significativo entre la población del estado, debido a que no se les ha dado seguimiento, aunque las autoridades han mostrado interés por intervenir en las colonias dónde existe este problema, así lo señaló el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez.
Manifestó que la violencia que ha repuntado severamente en la capital potosina tiene su origen en el consumo de drogas entre los jóvenes y la violencia intrafamiliar que se presenta en algunos sectores.
"Nosotros tan sólo el año pasado atendimos más de 3 mil 500 auxilios de violencia familiar, solamente la Policía Municipal" explicó.
Las colonias que tienen mayor incidencia en el problema de drogadicción y violencia son Arbolitos, General I.Martínez, y Santa Fe. La policía municipal ha intervenido de manera preventiva y disuasiva ante el incremento de riñas entre pandillas en esas zonas, donde lo preocupante es el uso de armas que está generando un repunte de homicidios.
"El diagnóstico fue que el factor más importante que genera la violencia son las drogas entre los chavos, el tema insisto, era anteriormente territorial, no permitían que otra banda se acercará, pero ahorita la parte medular es el tema de las drogas", explicó.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Este es el cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

Seguridad
Por delitos contra la salud, vinculan a proceso a director de la Policía de Matehuala y otro exfuncionario

Metrópoli
Gobierno de SLP regalará boletos para la inauguración del balneario Dinoasis Aqua Park en el parque Tangamanga

Más de San Luis
El pueblo de San Luis Potosí que lleva el nombre de una montaña que desapareció

























