06 / diciembre / 2021 | 14:56 hrs.

Repunte de violencia es por con consumo de drogas: Saúl García

Aseguró que las pocas campañas antidrogas de la Secretaría de Salud no han tenido un impacto significativo en SLP.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 24/02/2018 16:26 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:28

Las pocas campañas antidrogas que ha efectuado esporádicamente la Secretaría de Salud, no han tenido impacto significativo entre la población del estado, debido a que no se les ha dado seguimiento, aunque las autoridades han mostrado interés por intervenir en las colonias dónde existe este problema, así lo señaló el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez.

Manifestó que la violencia que ha repuntado severamente en la capital potosina tiene su origen en el consumo de drogas entre los jóvenes y la violencia intrafamiliar que se presenta en algunos sectores.

"Nosotros tan sólo el año pasado atendimos más de 3 mil 500 auxilios de violencia familiar, solamente la Policía Municipal" explicó.

Las colonias que tienen mayor incidencia en el problema de drogadicción y violencia son Arbolitos, General I.Martínez, y Santa Fe. La policía municipal ha intervenido de manera preventiva y disuasiva ante el incremento de riñas entre pandillas en esas zonas, donde lo preocupante es el uso de armas que está generando un repunte de homicidios.

"El diagnóstico fue que el factor más importante que genera la violencia son las drogas entre los chavos, el tema insisto, era anteriormente territorial, no permitían que otra banda se acercará, pero ahorita la parte medular es el tema de las drogas", explicó.

 

apl

Comentarios