Se encuentra usted aquí

Hasta 70 solicitudes de potosinos para adquirir armas de fuego para uso personal

Solo se puede contar con esta arma al interior de los domicilios para defensa personal.
Foto: Archivo El Universal SLP
24/02/2020
06:49
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

No han incrementado las solicitudes para contar con armas de fuego de manera legal, aseguró el comandante de la doceava zona militar, Guzmar Ángel González Castillo quien detalló que mensualmente se reciben unas 70 solicitudes para poder adquirir armas de fuego para uso exclusivamente domiciliario.

Explicó que desde hace mucho tiempo la constitución federal contempla que los ciudadanos pueden contar con armas de fuego de manera legal, siempre y cuando el artefacto sea adquirido en un establecimiento avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y solo se puede contar con esta arma al interior de los domicilios para defensa personal.

Artículo
Con escudo aéreo, Sedena moderniza combate a vuelos irregulares ligados al tráfico; en enero de 2020 se han detectado nueve en la frontera sur, un incremento atípico, indican.
"Ahora hay 'narcoaviones' con turbina", señala Sedena"Ahora hay 'narcoaviones' con turbina", señala Sedena

Detalló que esto significa que las personas que cuentan con un arma de fuego no pueden portarla ni transportarla, eso solo está reservado para personal de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad pública “yo tengo entendido que para comercios no hay la autorización, es solo para uso domiciliario”.

Finalmente indicó que en realidad es relativamente simple poder contar con este permiso, puesto que además del costo del arma como tal, que es de un calibre pequeño, solo se necesita un comprobante de estar sano en cuanto a las facultades mentales de la persona, así como tampoco contar con antecedentes penales.

 

Comentarios