Litigantes de la Unidad Especializada en Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio aportaron los datos de prueba sobre su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado a un hombre acusado de haber robado medio millón de pesos.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior, y señaló que en la audiencia inicial, luego de aportar datos de prueba y argumentos, se consiguió del Juez de Control que le impusiera al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La tarde del pasado 12 de marzo el afectado llegó a una plaza comercial en el fraccionamiento Tangamanga e ingresó a una institución bancaria, donde cambió dos cheques por un monto de 490 mil pesos, dinero que guardó en su maletín antes de salir de la sucursal.

El cuentahabiente se dirigió rumbo a su vehículo, en ese momento observó a un sujeto que iba directo hacía él, por lo que trató de esquivarlo entre los demás carros, sin embargo, el hombre finalmente le dio alcance y con un arma de fuego lo amenazó para despojarlo de su maletín con el efectivo.

Minutos después observó a otro sujeto de complexión delgada que llegó a bordo de una motocicleta color verde con negro y blanco, la cual fue abordada por el presunto responsable y ambos huyeron con dirección a la avenida Himno Nacional.

Tras la denuncia correspondiente, los policías y agentes del Ministerio Público comenzaron la investigación y aportaron datos de prueba a la carpeta respectiva, logrando identificar al presunto responsable, en contra del cual se libró días después la orden de aprehensión.

Una vez que se cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Ricardo “N”, de 37 años de edad, quien fue detenido en la zona centro de la ciudad capital, dio inicio su proceso legal.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto transcurre el tiempo de las investigaciones complementarias.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS