Luego del atraco a un motel de la capital potosina, y tras reunirse con los empresarios del ramo hotelero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga aseguró que se estarán reforzando los operativos de seguridad para este tipo de industria, basado precisamente en la coordinación con los operadores de estos establecimientos.
El comisario Pineda comentó “estamos abiertos a escuchar a toda la sociedad, en este caso con los hoteleros, fue una reunión muy productiva y tomaremos muy en cuenta las propuestas que nos presentaron para mejorar la seguridad en sus hoteles”.
Añadió que se ha hecho énfasis en la coordinación entre autoridades por lo que se reforzará con las policías municipales de la zona metropolitana y en general de los tres órdenes de gobierno y en próximas reuniones se les presentará una estrategia que se trabajará a partir de las observaciones que se han hecho.
Pineda Arteaga reconoció que recientemente los hoteles y moteles se han convertido en escenario de hechos delictivos y los dueños de estos lugares lo saben, por lo que también han expresado su voluntad de apoyar “nos dicen que en que nos pueden ayudar y como nos pueden apoyar, tengan por seguro que encontraremos el esquema para trabajar de la mano”.
Finalmente manifestó que por lo pronto ya se establecieron protocolos y una especia de “botón de pánico” para que en cuanto tengan conocimiento de algún hecho delictivo en sus establecimientos haya el contacto directo con las autoridades de seguridad.
apl