El vicefiscal de derecho humanos de la Fiscalía General del Estado, Pablo Alvarado Silva informó que este jueves se llevó a cabo la detención de dos policías municipales de la capital potosina, quienes están involucrados en la desaparición forzada de una persona, hechos sucedidos el pasado 16 de marzo.
El funcionario señaló que ese 16 de marzo, los familiares de la persona no localizada denunciaron que fue detenida por agentes de la policía municipal, sin embargo hay alguna situación con los agentes policiales puesto que no pusieron a disposición al presunto y a partir de estos hechos fue la última vez que se le vio.
Detalló “se acaba de ejecutar la detención de dos policías, derivado de una denuncia de desaparición iniciada el día 16 de marzo, es por un mandamiento judicial, en las próximas horas se estará desarrollando la audiencia inicial”.
Añadió que los hechos se suscitaron en la colonia División del Norte de la capital del estado, en donde tras un llamado a los números de emergencia, llega la patrulla de la Policía Municipal, desarrolla sus acciones y detiene a esta persona, pero a partir de ello se tiene en calidad de desaparecida a esta persona y por ello los agentes tienen que responder ante esta circunstancia.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Con más de 125 años de historia, la Procesión de los Cristos vuelve a Villa de Pozos en Semana Santa

Economía y negocios
Salarios en disputa en BMW de SLP, convocan a nueva negociación tras desacuerdos

Sociedad
“Una herida al patrimonio”: cronista de la ciudad lamenta daños al Templo de la Compañía en SLP

Más de San Luis
Nostalgia en SLP: Así era la Plaza de Fundadores hace décadas; pocos recuerdan cómo lucía

























