En el seguimiento a una diligencia de una carpeta de investigación por la sustracción de joyas de un domicilio, los agentes de la Policía Ministerial se presentaron en la casa de empeño Presta Prenda para notificarles a los empleados que entre los artículos del establecimiento se hallaban presuntamente joyas hurtadas.
Los policías les pidieron que los objetos fueran devueltos para así continuar con la investigación, sin embargo, los trabajadores se negaron a la solicitud. Ante la respuesta, los encargados fueron requeridos por la PGJSLP e incumplieron, por lo que se recurrió al aseguramiento provisional del inmueble.
A través de un operativo conformado por policías ministeriales, peritos, y personal de la Unidad de Investigación y Litigación especializada en Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio de la dependencia, se acudió al mediodía de este jueves para desalojar a los empleados que se encontraban laborando, explicándoles en qué consistía tal diligencia.
El negocio fue cerrado y se llevó a cabo la colocación de sellos de aseguramiento en puertas y cortinas metálicas, con el fin de evitar que desaparezcan, destruyan o alteren los objetos que se encuentran en el interior. El local quedó resguardado por agentes de la Policía Estatal, en tanto se resuelve la situación jurídica de esa casa de empeño.
apl