La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) requiere al menos de 200 peritos para atender las necesidades de la dependencia, calculó Verónica Salazar Pérez, vicefiscal científica de la FGESLP.
Sin embargo, reconoció que esto se lograría “si yo pudiera hacerle una carta a Santa Claus”, pues actualmente la expectativa de la FGESLP es incrementar el número de profesionistas dedicados al peritaje de acuerdo a lo que permita el presupuesto y a la iniciativa de que quienes conocen la materia se sumen a la Fiscalía.
Actualmente en la capital la FGESLP cuenta con 61 peritos, es decir que para cubrir en un “término medio” las necesidades de las 16 delegaciones regionales de la institución en el estado se requerirían en total 261 peritos.
Salazar Pérez aseguró que los actuales peritos cuentan con procesos de capacitación interna para el fortalecimiento de sus competencias, además de que están titulados y cuentan con cédula profesional debidamente expedida.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Falta de certificaciones y conexión frenan a proveedores potosinos ante grandes empresas; Sedeco

Seguridad
Policía estatal mata a balazos a su hermano, que también era agente, en el municipio de Tancanhuitz

Estado
RedMetro Riviera Huasteca tendrá hasta 15 millones de pasajeros por año y las unidades no gastarán en combustibles

Estado
Por mayoría, el diputado Luis Fernando Gámez asume la presidencia del Congreso del Estado de SLP
























