Agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí (PME) detuvieron a una mujer de 28 años de edad, por presuntamente maltratar a su hija menor de edad y a su pareja de 30 años de edad, por el probable delito de abuso sexual.
La denuncia la presentó el padre de la menor, quien estaba separado de la mujer detenido. La madre tenía la custodia de la niña.
Un día le llamaron del Hospital Militar, en la ciudad capital, para informarle que su hija se encontraba hospitalizada porque presentaba un fuerte golpe en la cabeza, señalando la niña que su madre la aventó en el baño y le provocó fractura de cráneo.
La menor le dijo que su mamá siempre la golpeaba junto con Félix, su padrastro y que además no le daban de comer y la dormían en el piso, teniéndola en total abandono.
La menor quedó en custodia de su tía, tras esa hospitalización. Su tutora fue la que detectó que ésta había sido abusada sexualmente por Félix, por lo que la pareja fue denunciada ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), instancia que solicitó al juez la orden de aprehensión.
Al iniciar la búsqueda de las dos personas, los agentes ministeriales tuvieron información que la pareja había cambiado su residencia, por lo que no pudieron capturarla, siendo hasta ahora que tuvieron datos de que se encontraban viviendo en Altamira, Tamaulipas, donde finalmente fueron detenidos y puestos a disposición del juez que obsequio la orden, iniciando de esa forma su proceso penal.