La Policía Ministerial de San Luis Potosí en coordinación con las autoridades de Querétaro, detuvieron a una mujer que presuntamente está relacionada en un robo con violencia ocurrido en la ciudad capital durante la tarde del jueves 19 de julio. Su ubicación se logró tras las primeras indagatorias realizadas por los agentes investigadores.

El afectado, un empleado de la agencia automotriz Calleto Motors declaró que ese día a las 12:10 horas acudió a una institución bancaria ubicada en una plaza comercial en la colonia Estrella Oriente, donde realizó diversos retiros y depósitos de efectivo.

Abordó la camioneta y se dirigió a su trabajo, ubicado en la lateral de la carretera 57, en la colonia La Libertad Rancho Viejo. Antes de bajar de la unidad fue sorprendido por un sujeto quien le abrió de forma violenta la puerta, lo amenazó con una pistola y le exigió la mochila donde llevaba 221 mil pesos.

Él se negó a entregar el dinero, el asaltante le disparó dos veces en la pierna y le arrebató el dinero, corrió en dirección a la carretera, donde lo esperaba otro hombre en una motocicleta. Una ambulancia se presentó para atenderlo. Tras recuperarse rindió esta declaración a las autoridades, además de brindarles las características de los dos sujetos que lo asaltaron.

Los agentes de la Procuraduría  iniciaron los trabajos de investigación y al revisar cámaras de videograbación de la zona, detectaron que una mujer esperó a los presuntos asaltantes en un vehículo color blanco, marca Chevrolet, tipo Spark y tomaron rumbo a Querétaro.

Los fiscales lograron identificar a la mujer como María del Carmen “N”, por lo que solicitaron la orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de Control. Al localizar a la mujer en el estado de Querétaro, los policías ministeriales solicitaron el apoyo de las autoridades de dicha entidad para localizar el vehículo y de esta forma, lograron obtener la ubicación de la mujer.

Los ministeriales potosinos se trasladaron a esa entidad y detuvieron a María del Carmen “N”, quien fue puesta a disposición de la autoridad judicial por el delito de robo calificado, mientras continúan los trabajos de investigación.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS