Agentes de la Policía Municipal de la capital detuvieron a un adolescente señalado por robar un teléfono celular y dinero en efectivo a un transeúnte. El hecho se registró la madrugada de este miércoles en calles del Centro Histórico.

Cerca de las 00:30 horas agentes municipales que realizaban patrullaje en las calles de Aldama y Venustiano Carranza acudieron al auxilio de un hombre que pidió su apoyo pues en ese momento había sido despojado de su cartera y su teléfono celular por un sujeto que salió corriendo.

Los oficiales iniciaron la persecución pie tierra por la calle de Aldama con dirección a Melchor Ocampo y con comandos verbales ordenaron al presunto que se detuviera pero este continuó su marcha y se dirigió hacia el jardín de la Plaza de Armas.

Fue en las calles de Los Bravo e Hidalgo que los agentes municipales lograron detener al presunto ladrón, encontrándolo en posesión de dos billetes de 100 y uno de 20 pesos además de un teléfono marca Huawei color negro.

La parte afectada que acompañó a los oficiales durante la persecución (un joven de 18 años) comprobó la propiedad del teléfono y solicitó proceder legalmente.

El presunto, un joven de 15 años, fue remitido al área de justicia para menores infractores de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y posteriormente canalizado ante la autoridad ministerial.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS