Luego de que en su tercer informe, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López manifestara que el tema de la seguridad pública sin duda es el tema pendiente más importante de su administración, el Fiscal General, Federico Garza Herrera señaló que donde ha hecho falta que se redoblen los esfuerzos ha sido más bien en el ámbito de las policías municipales.

“Yo siempre he señalado que son las autoridades municipales que son las que se encargan de la prevención, deben de poner mayor énfasis en ello, esto sin quitarle responsabilidad a las policías estatales, pero en la ortodoxia la sola presencia de un policía uniformado inhibe la comisión de un delito, entonces hace falta tener mayor presencia”.

Recalcó que en el rubro de procuración de justicia se tiene conocimiento de los hechos una vez que ya se cometieron los delitos, sin embargo, resaltó que todos los delincuentes utilizan técnicas diferentes, por lo que también la policía investigadora tiene que actualizarse para poder equiparse y tener mejores métodos de inteligencia.

Indicó que el delincuente siempre está buscando tomar por sorpresa a las personas y a las autoridades, esto quiere decir que está innovando constantemente para cometer sus fechorías, por eso es cada vez más importante recargarse en el ámbito estrictamente científico, para poder demostrar la responsabilidad de alguien.

Finalmente, Garza Herrera insistió que es muy necesario que las autoridades preventivas, como lo son las policías municipales tengan mucho más presencia para inhibir que se presenten los delitos.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS