Se encuentra usted aquí

20 años de prisión a mujer que asesinó a su sobrino

Ramona “N”, de 44 años de edad, sacó un arma de su ropa y le disparó a su sobrino, ellos peleaban por unos terrenos
Foto: FGESLP
24/09/2019
05:23
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Durante la audiencia de la individualización de la pena derivada de un juicio oral, litigantes de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado, lograron una sentencia condenatoria de 20 años en contra de Ramona “N” de 44 años de edad, acusada por el delito de homicidio calificado en el municipio de El Naranjo.

La autoridad judicial le otorgó una sanción pecuniaria económica, así como el pago para la reparación del daño para los familiares de la víctima. Los hechos ocurrieron el 5 de enero del 2018, cuando la ahora sentenciada acudiera en compañía de su esposo al domicilio de su víctima en la calle Arroyo Seco en la comunidad de Minas Viejas.

La mujer comenzó a discutir con un sobrino por presuntos conflictos entre familias por la disputa legal de un terreno que no tuvo resolución a su favor, sacando de entre sus ropas un arma de fuego para después emitir alrededor de cuatro disparos en contra de éste, causándole diferentes lesiones que al poco tiempo lo privarían de la vida.

Una vez de lo sucedido, la mujer y su acompañante se retiraron del lugar con dirección a su domicilio ubicado frente al del perjudicado, abordaron una camioneta de color rojo, para emprender la huida con rumbo desconocido.

Peritos de la Fiscalía de esa región acordonaron el área, efectuaron las diligencias correspondientes, mientras que agentes investigadores, al abocarse a las investigaciones respectivas después de que el Juez analizara las pruebas, otorgó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, pudieron establecer que la mujer asistía a su antigua casa esporádicamente, asegurándola en una de sus visitas.

La mujer sentenciada estará recluida por los 20 años de prisión que le decretaron en el centro de reinserción social de la zona Media con sede en Rioverde.

 

apl

Comentarios