La Policía de Investigación en la Huasteca Norte (PDI) detuvo a un hombre de 28 años de edad, presuntamente relacionado en un secuestro ocurrido en Ciudad Valles, quien huyó a Nuevo León para evadir a la justicia.

Los hechos se suscitaron el 15 de abril pasado, cuando José Alberto “N” y otras personas armadas supuestamente ingresaron al domicilio de un hombre, ubicado en la colonia Obrera, obligándolo a subir a un vehículo para trasladarlo a una casa de seguridad en el fraccionamiento Villa Brisa.

Sus captores lo golpearon en varias ocasiones, mientras le exigían una fuerte cantidad de efectivo, así como dos automóviles. La víctima accedió a entregar los vehículos, comunicándose con su hermano para que tuviera listo el pago del rescate, por lo que nuevamente se trasladaron a su vivienda, donde los hombres se apoderaron de los carros para después huir del lugar.

El personal de la fiscalía comenzó con las indagatorias correspondientes, logrando obtener datos de prueba en contra del detenido, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro acudió ante el juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra del hombre.

Los policías de Investigación implementaron un operativo de búsqueda, logrando obtener información que apuntaba a que el señalado había cambiado de residencia y se encontraba en Ciénega de Flores, Nuevo León, por lo que realizaron los trámites necesarios para trasladarse a ese lugar por medio del convenio de colaboración.

El mandamiento judicial se logró cumplimentar en la colonia Real del Sol, en el municipio de esa entidad, lugar en el que, previa identificación como agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación activos, le informaron al sujeto de la orden de aprehensión vigente en su contra.

El hombre fue trasladado al Centro Penitenciario de la zona Huasteca, donde se encuentra a la espera de que un juez defina su situación jurídica.

Por este hecho han sido detenidas dos personas más, identificadas como José Matías “N”, de 32 años, y Eduardo “N”, de 27, las cuales están vinculadas a proceso, internas en el mismo penal.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS