Más Información
Con la finalidad de continuar con las acciones de seguridad y vigilancia que se realizan en la capital potosina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), indicó que se mantienen dispositivos de seguridad específicos para las zonas delegacionales de la ciudad en coordinación con autoridades del orden federal.
El funcionario señaló que al inicio de la administración se tuvo conocimiento que habían retirado unidades de la Delegación Peñasco, sin embargo, con el nuevo parque vehicular se mantienen vehículos policiales en las delegaciones para tener una pronta acción ante hechos que se requieran.
Jiménez Arcadia agregó que en conjunto con la Guardia Nacional se realizan acciones de seguridad como recorridos de vigilancia, revisiones a vehículos y operativos que han tenido resultados como la localización de armas de fuego, autos con reporte de robo y atención a hechos del fuero común.
Finalmente, el comisario puntualizó que la vigilancia se extiende de manera permanente e itinerante a las comunidades que componen las delegaciones Bocas, La Pila, Villa de Pozos y Peñasco.
vkc