17 / mayo / 2022 | 11:41 hrs.

Inicia operativo Blanca Navidad

El H. Cuerpo deBomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se salvaguardará a la población de la comercialización de pirotecnia prohibida que ponga en riesgo la integridad física y los bienes de la ciudadanía

Foto: Especial
Seguridad 24/12/2017 13:57 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 13:58

En reunión entre las diversas dependencias que operarán Blanca Navidad, y Bajo la movilización de cuatro células en la zona urbana de la capital potosina, dos más en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez y una por cada Delegación – Villa de Pozos, La Pila y Pozos-, resguardadas por personal por elementos de las direcciones de Comercio, Seguridad Pública, Derechos Humanos y Protección Civil municipales, además del patrullaje que opera la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el H. Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se salvaguardará a la población de la comercialización de pirotecnia prohibida que ponga en riesgo la integridad física y los bienes de la ciudadanía, se informó en boletín.

La estrecha coordinación que hay con las instancias involucradas en atención a esta problemática, permitirá concluir con éxito el operativo, informó la secretaría general del municipio capitalino. Entretanto, Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil en ésta capital, explicó que la conformación de las células con personal multidisciplinario, permitirá brindar atención puntual a cada caso que pudiera presentarse, “cada uno en el ámbito de su competencia, realizar cobertura más amplia a la inspección de puestos semi ambulantes, fijos y semifijos que vendan juegos pirotécnicos.

Los números de emergencia a la disposición de la población son los siguientes: 8 15 87 67 y 8 1586 36 a fin de que personal de Protección Civil acuda y ponga a disposición de las autoridades competentes material pirotécnico como a personas que de manera irresponsable comercian esos productos que ponen en peligro a chicos y grandes, señaló el funcionario.

gpl

Temas Relacionados
operativo

Comentarios