Se encuentra usted aquí

SLP mantiene en rojo 9 de 11 indicadores del Semáforo Delictivo

Homicidio y secuestro son los indicadores que durante el mes de noviembre llegaron a rojo.
Foto ilustrativa | Archivo El Universal San Luis Potosí
24/12/2019
09:42
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante el mes de noviembre la entidad potosina marcó en rojo nueve de los 11 indicadores que mide el Semáforo Delictivo; se elevaron las denuncias por secuestro, descendieron las denuncias de robo a casa habitación y se mantuvo en verde el semáforo de extorsión.

En noviembre llegaron al foco rojo los delitos de homicidio, con 48 ocurridos durante el mes de noviembre, 12 más que en el mes de octubre, en cuanto a secuestro se presentó uno más que el mes anterior al llegar a la cifra de tres.

El indicador de extorsión se mantuvo en verde con 11 casos durante los meses de octubre y noviembre, es decir, no hubo crecimiento ni descenso de los casos denunciados, según el reporte de la plataforma.

Las denuncias por delitos de narcomenudeo pasaron de 66 en octubre a 57 en noviembre; en cuanto a robo a vehículo también descendieron las denuncias al pasar de 396 reportadas en octubre a 346 en noviembre, no obstante, no fue suficiente y ambos indicadores mantienen en rojo su luz.

El robo a casa habitación en el mes de octubre se presentaron 166 denuncias, en el mes de noviembre la cifra fue inferior con 144, por lo que la luz cambió de rojo a amarillo; el robo a negocios pasó de 126 denuncias en octubre a 168 en noviembre; el delito de lesiones pasó de 413 denuncias a 330 y se mantiene en rojo

Por el delito de violación en noviembre se presentaron 57 denuncias,  27 menos que durante el mes de octubre cuando se reportaron 84 denuncias; los delitos de violencia familiar pasaron de 726 denuncias a 612.

También se mantuvo, según los datos de Semáforo Delictivo, la cifra de feminicidios, pues en cada mes se reportaron tres.

 

apl

Comentarios