Se encuentra usted aquí

Aseguran a hombre por asesinato en depósito de cerveza

Los hechos ocurrieron en la zona centro del municipio de Tanquián hace tres años.
Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
25/01/2020
05:46
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Un hombre, de 24 años de edad, fue aprehendido por personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en virtud de existir un mandato en su contra por el delito de homicidio calificado en Tanquián de Escobedo.

El crimen ocurrió el 28 de septiembre de 2017, día en el que se recibió al número de emergencias 911, el reporte de un hombre sin vida al exterior de un expendio de bebidas alcohólicas que se ubica sobre la calle Privada del Mercado en la zona centro de Tanquián.

Personal de la Fiscalía acudió al lugar, ahí corroboró el reporte, encontraron a un hombre sin signos vitales y a simple vista se le notaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la espalda.

Por este motivo, se procedió a solicitarle a Servicios Periciales que realizaran el levantamiento del cuerpo y lo llevaran en el Servicio Médico Legista (SEMELE) para la necropsia de ley.

En la escena del crimen fueron hallados varios cartuchos percutidos de calibre 9 y 40 mm, esto, después de que policías de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con los primeros actos de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Con los trabajos de campo y estrategias de inteligencias implementadas por los oficiales, se logró determinar que un sujeto que responde al nombre de Miguel Alexander “N”, fue uno de los probables responsables de disparar en contra del hombre quien en vida llevaba el nombre de Juan.

Los datos de prueba recolectados fueron examinados por el Juez de Control, luego que, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, por lo que se libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de individuo citado.

El mandamiento judicial se cumplimentó al probable exterior del centro penitenciario de La Pila, en la capital potosina, informándole de los derechos que le asisten como imputado.

Alexander “N” fue trasladado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación, donde se hicieron los tramites conducentes y finalmente, quedo a disposición del Juez de Control que lo solicitó para iniciar con su proceso legal respectivo.

Comentarios