25 / mayo / 2022 | 08:56 hrs.

Se reporta lista la PFP para aplicar operativos durante el período vacacional

Alrededor de 300 elementos tomarán parte de estas tareas operativas

foto: Archivo El Universal SLP
Seguridad 25/02/2018 11:37 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 16:16

La Policía Federal Preventiva a través de su destacamento en San Luis Potosí, desplegara a más de 300 elementos en los ml 800 kilómetro de carreteras de jurisdicción federal que atraviesa el Estado, para implementar los operativos de seguridad con motivo del cercano período vacacional de Semana Santa, en el que se incrementa notablemente la afluencia de movimiento vehicular informó Carlos Landeros titular del destacamento.

Se estima que durante el citado período de descanso, la incidencia de accidentes automovilísticos aumenta en un 5 por ciento, de ahí que la PFP emitió una serie de recomendaciones para prevenir riesgos al momento de viajar, como revisar las condiciones mecánicas del vehículo, no manejar cansado ni bajo los influjos del alcohol o alguna droga, y evitar el uso de teléfono celular mientras se está al frente del volante.

Precisó que los operativos que serán implementados serán el carrusel, pasajero seguro casco, sistema de retención infantil y radar.

Carlos Landeros  dijo que por el momento se mantiene la vigilancia en los puntos carreteros más importantes como la carretera 57 y para ello se dispone de 180 elementos operativos regionales, 120 de fuerzas federales, 200 vehículos y 4 motocicletas, además de un helicóptero.

Finalmente confió en que los automovilistas tengan conciencia y apliquen estas recomendaciones para reducir la posibilidad de accidentes ya que afortunadamente en años anteriores se presentó en términos generales un balance favorable.

 

gpl

Temas Relacionados
seguridad Operativos Vacaciones PFP

Comentarios