29 / julio / 2021 | 17:52 hrs.

Deficientes medidas de seguridad, causa del incendio en “La Güera”

Adrián Álvarez Botello, director de Protección Municipal, detalló que el retardante de fuego con que contaba la palma del techado de este establecimiento no funcionó.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 25/03/2019 15:38 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:38

La falta de cumplimiento a la normativa de Protección Civil y un sistema contra incendios deficiente fueron las principales causas de que el incendio que se generó este domingo 24 de marzo en el restaurante “La Güera” se propagara hasta reducir el establecimiento a cenizas, señaló Adrián Álvarez Botello, director de Protección Municipal.

El director detalló que el retardante de fuego con que contaba la palma del techado de este establecimiento no funcionó.

"Estamos por investigar precisamente qué fue lo que sucedió con el sistema retardante de fuego y el sistema contra incendios porque no se prendió y en cuanto a los permisos no tenemos reportado que la licencia estuviera vigente, estamos iniciando el proceso de revisión de restaurantes no habíamos llegado a este", manifestó.

Indicó que aunque la Dirección de Protección Civil Municipal emprendió un operativo de revisión a estos establecimientos, del cual se lleva un estimado de 60 por ciento revisados, este operativo no había llegado a este lugar, el cual también carecía de una licencia de funcionamiento vigente, según aseveró Gabriel Andrade, director de Comercio Municipal.

"Es un restaurante que tenía muchos años y en su momento debió cumplir con estos dictámenes para poder tener su licencia de funcionamiento, pero si contaba con su licencia", puntualizó.

Asimismo manifestaron que dentro de las revisiones a restaurantes las principales deficiencias que se detectan son la falta de capacitación del personal para reaccionar ante contingencias, mantenimiento y manejo de extintores, así como salidas de emergencia.

[email protected] 

vkc 

 

Comentarios