29 / julio / 2021 | 10:38 hrs.

Lamenta Fiscalía liberación de policías vinculados presuntamente a un secuestro

El Fiscal Federico Garza expreso su rechazo a la decisión del juez, pues señala que incurrieron en un delito grave y deben llevar su proceso en la cárcel.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Seguridad 25/03/2019 14:27 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:27

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Federico Garza Herrera lamentó que un juez de control ordenara la liberación de tres policías estatales detenidos por haber participado presuntamente en un secuestro exprés, toda vez que se trata de un delito grave y por consiguiente deben de seguir su procedimiento estando en la cárcel.

Garza Herrera señaló “nosotros solicitamos ordenes de aprehensión en contra de ellos, nos fueron obsequiadas, se ejecutaron las mismas, se pusieron a disposición del juez y ya dentro de la audiencia el juez consideró dejarlos en libertad para llevar su proceso, nosotros no estamos de acuerdo”.

Añadió que si se solicitó la medida cautelar para que llevaran su procedimiento judicial bajo detención, es porque se cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que estos agentes participaron en un delito, por lo que aseguró que ya se interpuso el recurso correspondiente para que se pueda corregir y se les pueda aprehender de nueva cuenta.

apl

Comentarios