Se encuentra usted aquí

Vinculan a proceso a exdiputado local en SLP por supuesto desvío de recursos

Se informó que existen denuncias en contra de José Luis “N” por presuntos actos de corrupción durante su gestión como legislador
Vinculan a proceso a exdiputado local en SLP por supuesto desvío de recursos
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
25/03/2020
06:46
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El exdiputado local José Luis “N” fue vinculado a proceso la mañana de este miércoles en una audiencia realizada en las salas de juicio oral contiguas al Centro de Reinserción Social de La Pila por denuncias que existen en su contra por presuntos actos de corrupción durante su gestión como legislador. 

De acuerdo con el sitio web de la organización Ciudadanos Observando, el juez de la causa decidió vincular a proceso al exlegislador y estableció cinco meses de investigación complementaria para que tanto el imputado como la Fiscalía Anticorrupción estatal puedan aportar más pruebas a este procedimiento, teniendo como fecha límite el próximo 25 de agosto. 

Señaló que la parte defensora ofreció un acuerdo reparatorio a las víctimas y pagar 44 mil pesos, cantidad correspondiente a la presunta malversación de una primera denuncia; esto, con la intención de llegar a un acuerdo reparatorio. Cabe destacar que el imputado se negó a declarar ante el juez. 

La materia del asunto tiene que ver con la llamada “ecuación corrupta”, donde varios legisladores locales se aprovecharon de supuestos beneficiarios para desviar dinero del Congreso estatal, toda vez que el recurso nunca llegó a las manos de quienes supuestamente gestionaron estos apoyos, todo, a través de empresas “fantasma" o simuladoras que ya están fichadas por el SAT.

Se recalcó que mientras se desarrolla este proceso de investigación, el exlegislador continuará en libertad, toda vez que el juez no le fijó ninguna medida cautelar por no considerar que pudiera huir para escapar del procedimiento.

etp

Comentarios