La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 27 años como presunto responsable del delito de lesiones calificadas, en hechos ocurridos en el año 2016 en la ciudad capital.
El afectado señaló que se encontraba circulando en una motocicleta en compañía de un amigo, cuando un grupo de entre 12 y 15 personas les intentaron cerrar el paso, por lo que tuvieron que realizar algunas maniobras para lograr salir del sitio.
En el momento de la persecución, la víctima reconoció a Rubén “N”, quien disparó en varias ocasiones, logró lesionarlo en el páncreas y riñones, por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica a un hospital.
Al recuperarse de las lesiones, decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, solicitando al agente del Ministerio Público se realizará la detención del presunto responsable del hecho en el que resultó herido.
El juez de control y tribunal de juicio oral obsequió la orden de aprehensión en contra del imputado. Integrantes de la Coordinación de Aprehensiones de la PDI procedieron a implementar un operativo de campo para dar con el paradero del señalado, obteniendo datos certeros de su ubicación; trasladándose de inmediato a la colonia El Bosque, en la ciudad de San Luis Potosí.
Los agentes abordaron al presunto responsable sobre la calle Álamos, identificándose desde el inicio como policías investigadores y notificándole sobre el mandamiento judicial en su contra, realizando en ese momento la detención.