Se encuentra usted aquí

Mujer de 27 años fue víctima de secuestro virtual

Ella fue ubicada en un hotel de Ojo Caliente perteneciente a Zacatecas
Foto: Archivo El Universal
25/04/2019
07:21
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró rescatar sana y salva a una joven de 27 años de edad, víctima de secuestro virtual en el municipio de Villa de Ramos.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de abril cuando la afectada recibió una llamada en su celular y salió de su domicilio ubicado en el municipio de Villa de Ramos, sin informar nada a sus familiares, quienes horas más tarde comenzaron a recibir llamadas de los presuntos secuestradores.

Los afectados acudieron a la Décima Quinta Delegación de la FGESLP para denunciar la desaparición de su familiar, informando además que varios sujetos se estaban comunicando con ellos para amenazarlos y exigirles 500 mil pesos para no hacerle daño a la joven mujer. Por lo que el personal de la UECS asesoró a la familia, informándole que se trataba de un secuestro virtual y aconsejándole no realizar ningún depósito, iniciando de inmediato las investigaciones respectivas para localizar a la víctima.

Con trabajo de campo y de inteligencia, los Policías de Investigación lograron ubicar a la joven en un hotel en Ojo Caliente, Zacatecas, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades de ese lugar y en un operativo conjunto, lograron rescatar a la chica sana y salva, siendo trasladada a su lugar de origen para entregarla a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado alerta a la población para que no conteste llamadas de números desconocidos y si lo hace, cuelgue de inmediato y denuncie las amenazas de los presuntos secuestradores.

 

apl

Comentarios