Ernesto “N.”, de 41 años de edad, estaba prófugo de la justicia desde el año pasado. Se le acusa de privar de la vida a una persona y lesionar a dos más con un arma de fuego. Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca sur, lo detuvieron por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
El 29 de mayo de 2017, a las 23:40 horas, las autoridades arribaron al Barrio del Carmen, en el municipio de Tamazunchale, donde encontraron a dos personas lesionadas y una más, sin vida, a consecuencia de proyectil de arma de fuego.
Agentes ministeriales obtuvieron información relevante de uno de los posibles autores del ataque, hasta que finalmente lograron identificarlo como Ernesto “N” de 41 años de edad. Estos datos fueron integrados en la carpeta de investigación y presentados al juez de control, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
Ernesto se escondió de las autoridades, sin embargo, fue hasta ahora que se le tuvo a la vista en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos, a la altura de las vías México – Laredo, y ahí le informaron de la situación, para después trasladarlo a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.