Más Información
La Coparmex estatal, a través de su dirigente, Julio César Galindo Pérez, hizo un llamado para que las autoridades municipales y estatales reconsideren nuevas estrategias de seguridad, ya que consideró, los hechos delictivos son cada vez más alarmantes en todo el territorio potosino.
"Ojalá realmente haya coordinación policíaca en San Luis Potosí, porque la inseguridad va en aumento en todo el Estado y está prendiendo los focos rojos”, manifestó.
De acuerdo a la plataforma Data Coparmex, en San Luis Potosí el 54% de los empresarios reconocen que han sido víctimas de la inseguridad en el estado, los delitos más recurrentes para este sector son robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito, así como hormiga.
En las últimas semanas, han trascendido múltiples robos que se han suscitado incluso al interior de exclusivos fraccionamientos con fuerte capacidad en seguridad.
Al respecto, el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi comentó que en el caso particular del Centro Histórico no se reporta que la situación o robos a negocios se haya recrudecido, sin embargo, afirmó que existe preocupación por los robos a casa habitación que se registran en toda la ciudad, y de los cuales, son víctimas familias de cualquier parte de la ciudad.
Consideró que es evidente la falta de trabajo coordinado, ya que contrario a lo que se pretendía, la Guardia Nacional no ha logrado contrarrestar los índices delictivos en todo el país.