La Procuraduría General de la República, delegación San Luis Potosí, informó sobre el decomiso de armas, pólvora, cristal y semillas de amapola en las instalaciones del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.

Según los datos de la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal localizaron sobre las bandas de distribución de una empresa de paquetería, observaron una caja de cartón la cual tenía como destino Ciudad San Andrés Tuxtla, Veracruz, la cual en su interior contenía un arma larga de fuego con capacidad de 16 cartuchos calibre 22.

Además, elementos de la misma corporación en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, observaron tres cajas de cartón, con destino Torreón y Sabinas, Coahuila; así como San Miguel de Allende, Guanajuato, dentro de estas había mil 300 tubos con cargas de pirotecnia, dando un total de 48 kilogramos de pólvora.

Al continuar con las revisiones aleatorias los elementos de  la SEDENA localizaron una caja de cartón la cual tenía como destino Cuautla, Morelos, que contenía en su interior una bocina y dentro de esta, semillas de la planta amapola dando un peso de 1.400 kilogramos.

En otro hecho, elementos de SEDENA en conjunto con la Policía Federal, encontraron en las bandas de distribución un envoltorio el cual contenía en su interior un kilogramo de cristal, dentro de una caja de cartón con destino a Coyuca de Benítez, Guerrero.

Los objetos y sustancias fueron decomisadas para ser puestas a disposición  del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación; quien integra las carpetas de investigación.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS