16 / agosto / 2022 | 15:57 hrs.

Prisión preventiva para sujeto acusado de secuestro agravado en Haciendas de Santiago

El sujeto presuntamente participó en el evento ocurrido el 7 de febrero del 2019

Foto: Cortesía
Seguridad 25/10/2020 14:41 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:41

La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus litigantes consiguió la vinculación a proceso de Edgar de Jesús “N” acusado de secuestro agravado en la capital potosina. 

El Juez de Control le dictó vinculación a proceso a Edgar de Jesús “N”, tras la imputación por el delito mencionado por parte de autoridades de la Fiscalía, y se le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al igual que se impuso un plazo de tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos por los cuales estará en prisión preventiva ocurrieron el 7 de febrero de 2019, cuando varios individuos que también ya llevan su proceso penal respectivo, amagaron a un hombre de 25 años de edad, que se encontraba al exterior de un salón de fiesta de la colonia Hacienda de Santiago, para obligarlo a subir a un vehículo. 

A la víctima presumiblemente la despojaron de sus pertenencias, y lo mantuvieron privado de su libertad en una casa de seguridad, mientras dichos individuos se comunicaban con sus familiares para solicitarles grandes cantidades de dinero por liberarlo y no ocasionarle ningún daño.

De inmediato, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía, brindaron la asesoría correspondiente a los parientes del afectado, con las que se obtuvo el rescate de la víctima horas después en un camino de terracería en la comunidad de Maravillas en Mexquitic de Carmona.  

Los elementos de la PDI continuaron con los trabajos de inteligencia y con ello, lograron establecer a los presuntos intervinientes de este suceso, entre estos a Edgar de Jesús “N”, mismo al que se le giró una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, después de que fue solicitada por al agente del Ministerio Público de la UECS.  

Una vez detenido, esta persona dio inicio con su procedimiento legal, donde se le señaló con medios prueba sólidos por el personal litigador de la institución, y posteriormente, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, el cual le señaló la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue resguardado en el centro de reinserción social de La Pila.

Temas Relacionados
inseguridad secuestro violencia

Comentarios