Un sujeto acusado de la muerte de un joven ocurrido hace 8 meses y de provocarle lesiones a otra persona en la colonia Saucito, fue vinculado a proceso luego que los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) demostraron de manera fehaciente su probable responsabilidad en los hechos.
El Juez de Control le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, después de que el personal de la unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios brindaran datos de prueba respectivos de su probable participación; el imputado pasará cuatro meses recluido en el penal de La Pila en lo que termina la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron la noche del 4 de marzo del 2018, cuando se suscitó una riña pandilleril entre dos bandas rivales sobre la calle Centauro del Norte, en la colonia mencionada. Tras el enfrentamiento, un joven de 15 años de edad perdió la vida y otra persona fue lesionada y trasladada a recibir atención médica a una clínica cercana.
Los testigos de los hechos informaron a los agentes policiacos sobre la riña entre las dos pandillas, así como los nombres y apodos de algunos de los sujetos que participaron y de quien disparó en contra de las víctimas.
Los agentes identificaron a Martín “N”, de 24 años de edad como la persona que presuntamente disparó un arma hechiza conocida como “cachimba” en contra de los afectados.
Los policías detuvieron al ahora imputado en la calle Maclovio Herrera, en la misma colonia donde ocurrieron los hechos, iniciando así su proceso legal por el delito de homicidio simple y lesiones agravadas.
apl