Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, informó que mejorarán los mecanismos de selección de personal de capacitación, luego de que una organización civil reveló que al interior de la Subprocuraduría Especializada en Atención de Delitos Sexuales impartía capacitación en materia de género una persona acusada de agresión sexual.
Dijo que de manera personal desconocía los antecedentes de la persona señalada, sin embargo, al conocer el hecho tomó las medidas necesarias y solicitó que esa persona no participara en la capacitación al personal de la Fiscalía.
También señaló que desconoce si esta persona otorgó alguno de los cursos de capacitación, pero reiteró que para posteriores ejercicios se evitará que se repita este hecho.
“Aquí se tuvo el reflejo y consecuentemente hice una recomendación en torno a ello. A veces nosotros lo que pretendemos es que profesionales en las áreas vengan y den cursos (...) en lo personal yo no conocía la historia de esta persona, pero bueno todo es perfectible”, aseveró.
Añadió que si hay alguien que no tenga los merecimientos para que imparta un curso, no tiene por qué hacerlo, “yo escucho con mucha responsabilidad los señalamientos que se hacen, a veces se cometen errores, todos podemos cometer errores, lo importante es enmendarlos y que esto rinda el objetivo preponderante que es positivo”.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl