Durante la última semana hubo un repunte de homicidios dolosos en la entidad potosina, presentándose al menos 20 casos de esta naturaleza, siendo aproximadamente el 90 por ciento relacionados con el crimen organizado, confirmó el titular de la Vicefiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez.
El funcionario señaló que derivado de que, de acuerdo a los datos que se han recopilado, la mayoría de estos asuntos tienen que ver con delitos del orden federal, se espera que pueda entrar la Fiscalía General de la República (FGR) para que pueda atraer estos casos y se puedan resolver a la brevedad.
"Presumimos la participación del crimen organizado en estos eventos, seguros haciendo el análisis en la Fiscalía; y tenemos la instrucción en cuanto a que todos los hechos sean esclarecidos por la Policía de Investigación y la vinculación que puedan tener entre sí y con actividades del crimen organizado, para determinar la incompetencia de nosotros y que la FGR pueda asumir su responsabilidad", detalló
Indicó además que se tiene un diagnóstico “más o menos” claro de los grupos criminales que están operando en San Luis Potosí y alguna disputas territoriales que puedan estar detonando este tipo de homicidios, por lo que reiteró que la intención es poder dar competencia a la autoridad federal para que pueda atraer la investigación de estos asuntos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"

























