16 / mayo / 2022 | 14:05 hrs.

COEPRIS alista programa de verificación de productos en Cuaresma

También se revisarán purificadoras y venta de hielo ante aumento de calor.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 26/01/2018 17:52 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:52

Debido a que en este 2018, se adelantan los tiempos respecto al inicio de la temporada de cuaresma, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (COEPRIS), comenzará el programa de verificación ante el incremento que se prevé en el consumo de productos como pescados y mariscos. Se iniciará con una capacitación, después la verificación y muestreo, así como el aseguramiento del producto que no sea apto para su consumo.

Su titular Carlos Alberto Aguilar Acosta dijo que los operativos habrán de aplicarse en los diferentes establecimientos dedicados a la venta de estos alimentos, pero también sobre aquellos que se dedican a la comercialización de agua y hielo, debido a que se prevé un mayor consumo por el consecuente aumento de temperatura que se estima en dicho periodo.

Comentó que la COEPRIS ya está preparando el programa con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias en el estado, a efecto de que se cuente con la capacitación necesaria para el manejo de los productos de temporada y en su caso actuar de inmediato cuando se detecte alguna inconsistencia.

Dijo que en el año anterior se llevó a cabo el aseguramiento de 30 kilogramos de producto en mal estado, de ahí que el esquema preventivo es fundamental para que comerciantes como consumidores puedan manejar estos productos bajo las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos a la salud.

vkc

Comentarios