Se encuentra usted aquí

Dictan 13 años de prisión por el delito de homicidio

El crimen se registró el pasado 24 de marzo del 2018 en Ciudad Fernández
Foto: Archivo El Universal
26/01/2019
04:33
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Litigantes de la Cuarta Delegación con sede en el municipio de Rioverde de la Fiscalía General del Estado obtuvieron sentencia condenatoria de 13 años 4 meses de prisión para José Rosendo “N”, por un homicidio calificado ocurrido en Ciudad Fernández.

José Rosendo “N” solicitó una salida alterna que marca el sistema de penal acusatorio y rechazó llegar al Juicio Oral, por lo que se llevó a cabo el Procedimiento Abreviado y a través de esta figura, la Fiscalía demostró de manera fehaciente su responsabilidad en dicho ilícito.

El Juez le impuso el pago por la reparación del daño a los afectados y la sanción pecuniaria correspondiente.

Los hechos sucedieron el 24 de marzo del año 2018, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio, en el barrio Primero del ejido El Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández, hasta donde llegó el ahora José Rosendo “N” acompañado de otro hombre.

Debido a viejas rencillas, los sujetos comenzaron a golpear a Víctor Manuel, de 23 años de edad, provocándole diversas lesiones con arma blanca, siendo en esos momentos que sus familiares se dieron cuenta de la pelea e intervinieron para evitar que le siguieran haciendo daño.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, minutos después falleció al no soportar las heridas de gravedad que presentaba.

Los afectados detuvieron a los presuntos responsables y los entregaron a la Policía Municipal del lugar, quienes iniciaron así su proceso legal.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Cuarta Delegación con sede en Rioverde, demostraron que fue José Rosendo “N”, quien lesionó con arma blanca a su rival, provocándole la muerte.

El sentenciado permanecerá recluido los 13 años en el centro de reinserción social de la zona Media.

 

apl

Comentarios