29 / mayo / 2022 | 07:16 hrs.

14 muertes dolosas, reportó la PGJE; 3 son mujeres.

En el reporte semanal, el subprocurador Aarón Castro detalló que sumaron 10 eventos violentos, destaca el homicidio del policía municipal en Soledad de Graciano Sánchez.

Seguridad 26/02/2018 12:08 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:24

El subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la Procuraduría Estatal en transición a Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que durante la última semana se presentaron 14 muertes dolosas en la entidad, 11 varones y 3 mujeres cuyos casos ya están siendo investigados bajo el protocolo de feminicidio como corresponde.

El funcionario detalló que se trató de 10 eventos violentos, el lunes en el fraccionamiento Tangamanga falleció Uriel N. de 30 años, en cuyo caso ya hay audiencia de vinculación contra dos detenidos, en Soledad de Graciano Sánchez el fallecimiento de Miguel N. de 41 años por lesiones de arma de fuego, era policía municipal.

El martes 20 de febrero en la comunidad de Chalco en Matlapa se dió el fallecimiento de una madre de 31 años y su hija de dos años luego del ataque con arma de fuego que se perpetró en contra de un defensor de oficio que resultó lesionado, el miércoles el fallecimiento en el ejido Laguna del Mante de dos personas también por arma de fuego, actualmente los cuerpos siguen sin ser identificados.

El jueves en Villa de Arista, el fallecimiento de Pedro N.. de 39 años por proyectil de arma de fuego, en Soledad el fallecimiento de José Angel de 29 años fue encontrado en un canalón de aguas negras con lesiones contundentes en el cuello y región occipital, en Ciudad Valles el fallecimiento de Gustavo N. de 26 años y Eduardo de 23 años, lesiones por arma de fuego, en San Luis Potosí capital, José N. de 36 años lesiones por arma de fuego en del Fraccionamiento Español.

El sábado en el Fraccionamiento La Libertad, el fallecimiento de Eduardo de 20 años, lesiones por arma de fuego derivado de una riña pandilleril, en la colonia Los Silos el fallecimiento de Ángel de 20 años lesiones por arma de fuego también en una riña pandilleril y en Tamasopo, Ángel de 23 años lesiones por arma de fuego, el hecho se encuentra ya esclarecido.

Comentarios